Creemos que la colaboración resulta imprescindible para el desarrollo de nuestras actividades. A continuación enlistamos aquellos proyectos u organizaciones con los que hemos construido vínculos.

Bufete de Estudios Interdisciplinarios, A.C.

Es una organización con sede en México, Distrito Federal, que integra especialistas en diferentes disciplinas, buscando contribuir a la construcción de un país más democrático, incluyente y productivo. Esto se realiza a través de la elaboración de diagnósticos, estudios e investigaciones con mirada multidisciplinaria, por medio del desarrollo de estrategias de formación y capacitación a grupos de liderazgo real o potencial, y mediante la promoción de la socialización del conocimiento con estrategias de difusión, que incluyen la utilización de la tecnología de la información y la comunicación.

Haciendo lo Necesario, A.C.


Organización de la Sociedad Civil con sede en Ensenada que promueve la educación ambiental mediante la participación coactiva de los ciudadanos, con miras a la sustentabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Propone además el diseño de estrategias de acción para la elaboración de un plan integral de autogestión ambiental comunitaria.

Pro Esteros, A.C.


Organización ciudadana, dedicada desde 1988 a la protección y conservación de los humedales costeros de la península de Baja California. Su misión es promover el equilibrio entre desarrollo y conservación, para beneficio de la presente y futuras generaciones. Lo anterior, mediante la gestión de diversos proyectos y actividades de investigación, educación ambiental, conservación y desarrollo comunitario.

SkateBaja, A.C.


Organización de la Sociedad Civil que busca promover el skateboarding como deporte y cultura en Baja California. Sus líneas de acción incluyen la gestión de espacios públicos propios para la práctica de éste deporte, la difusión del talento deportivo en la región, y la promoción de proyectos sustentables que beneficien a las diversas comunidades en el estado.

 

Salvemos a Tara la Salvadora


Organización con sede en Ensenada, Baja California, que encauza esfuerzos para el mantenimiento y la restauración del espacio donde se ubica la escultura de la Madre Tara, regalo del gobierno nepalés. La organización es clara representación de un exitoso proyecto de apropiación de espacios públicos para el beneficio de los habitantes de la ciudad.

Jamaak Escuela Verde


Es un centro de capacitación para la vida sustentable, en donde se imparten técnicas de hidroponia, acuaponia, compostaje y permeacultura. El principio es ofrecer estas herramientas para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida.

Ensenada No Aplaude la Crueldad Circense


Grupo de promoción al respeto de los derechos de los animales. Su objetivo es la búsqueda de soluciones para el desarrollo de una cultura del entretenimiento que no coerza la libertad de los animales y que permita el encuentro armonioso con el entorno.

 

Sopa de Piedra


Laboratorio gastronómico y social a pequeña escala, conformado por entusiastas que creen en el alimento como una forma de intercambio y de celebración, como un medio de expresión que permite conectar personas, aprender del prójimo y descubrirse a uno mismo. Su objetivo es la construcción de ciudadanía mediante la organización de reuniones entre grupos de amigos y desconocidos en una variedad de maneras, tiempos y espacios.

Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles, A.C. (CERI)


El CERI es una red de Bibliotecas y Centros de Aprendizaje especializada en el acceso a fuentes de financiamiento del extranjero y en la difusión de estándares internacionales dentro de organizaciones del continente. Su campo de acción incluye a Organizaciones de la Sociedad Civil, individuos, e instituciones públicas y educativas.

 

Red Juvenil de Contraloría Social y Equidad de Género, A.C.


Organización de la Sociedad Civil con sede en Pachuca, Hidalgo. Su misión es construir una ciudadanía interesada, activa y comprometida al ejercicio de sus derechos en igualdad de oportunidades. Esto, a través de talleres, foros, mesas de trabajo, campañas de difusión, platicas, cabildeo e incidencia en las políticas públicas.